Vecinos de Lanús evitaron el robo de una moto en las calles Viamonte y San Martín. La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de una vivienda de la cuadra en donde sucedió el hecho.
Todo sucedió cuando dos hombres a bordo de una moto estacionaron al lado de otra estacionada en la vereda. Uno de ellos bajo, se subió a la otra moto e intentó darse a la fuga ante los ojos de todos los presentes.
El hecho indignó a los vecinos y especialmente al vecino que frustró el ataque, quien persiguió a los ladrones en un auto Volkswagen Bora color gris hasta detener su marcha. Luego, a fuerza de golpes y empujones logró bajar al ladrón de la moto robada.
Evitaron el robo
Luego del hecho, fuentes policiales aseguraron que los ladrones serían los mismos que el mes pasado dispararon a un vecino para robarle en calle Ramón Franco al 800. Lamentablemente, los robos en el distrito se volvieron cotidianos.
Ante la falta de respuesta municipal los vecinos se sienten a la deriva y profundamente indignados ante los violentos robos. En las últimas semanas se registraron muchos robos frustrados por los mismos vecinos y algunos casos de linchamientos y golpizas a delincuentes.
La situación llegó a un extremo y se generaron extensos debates por los vecinos. Ante la gravedad de los casos, el municipio no salió a brindar respuestas o soluciones para evitar y frenar el avance de la violencia.