En la décima Jornada institucional de Enfermería, estudiantes, docentes y no docentes realizaron un simulacro de incendio y evacuación en la Universidad Nacional de Lanús. Participaron también, estudiantes de Artes Escénicas.
El simulacro se realizó en las aulas 1, 2, 3 y 4 del edificio Macedonio Fernández, en el marco de la jornada que recibió el nombre de “Una voz para liderar: inversión, desarrollo y desafíos en la pos pandemia”.
Por supuesto, estuvieron presentes la Policía, Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios tanto de Lanús como de Lomas de Zamora. Quienes intervinieron en el simulacro, actuaron caracterizados con maquillajes para simular quemaduras y otros problemas de salud.
El simulacro de incendio
En las afueras del edificio, se armó una carpa a la cual llevaron a diez personas con código rojo. Este grupo era el que primero debía salir hacia el nosocomio más cercano, dada la gravedad de sus casos.
Las ambulancias, por su parte, se colocaron a la salida para realizar los traslados en tiempo real. Además, se colocó una cinta para que quienes observaban no interfieran en las tareas institucionales necesarias para este tipo de casos.
Quienes tenían código amarillo o verde, recibieron la atención correspondiente en otro espacio destinado a ellos. La jornada trató otras importantes temáticas como violencia de género, consumo problemático y adicciones, participación estudiantil en la vida universitaria y personas mayores y derechos, entre otras.