Vecinos reclaman al Municipio desde hace tiempo por una barricada en Lanús Oeste. La misma está ubicada en la esquina de Aristóbulo del Valle y 2 de Mayo y se transformó en un verdadero peligro para los automovilistas.
Además, esta barricada está sin señalizar y según se estima, fue provocada por escombros luego de la repavimentación de esa arteria. Como no hay elementos que indiquen que dicha calle está cortada, muchos automovilistas se llevan una sorpresa al transitar por ahí.
Ya se registraron varios choques, ya que hay una barrera de asfalto. Los vecinos, desesperados ante la posibilidad de lamentar una tragedia, pidieron que el Municipio aunque sea señalice la barricada. Sin embargo, una vez más, las quejas no fueron tomadas en cuenta.
La barricada
Esta calle es muy transitada por quienes se dirigen a Lanusita, como para quienes vinculan la avenida Hipólito Yrigoyen con San Martín la puerta de entrada a la Villa de los Industriales. La presencia de esa barrera genera un caos vehicular muy grande y pone en riesgo la integridad de quienes circulan por ahí.
Este reclamo tiene relación con muchos otros, en relación al cuidado de las calles y el completo estado de abandono. Esta semana, un perrito cayó en una alcantarilla ya que la tapa de cemento de la misma se encontraba rota.
Este hecho se registró en el barrio campomar, en Madero entre Erezcano y Liniers. Algunos transeúntes, al ver al animalito en peligro se comunicaron con los Bomberos Voluntarios, que afortunadamente pudieron concretar el rescate.