Esta semana, el hospital Narciso Lopez anunció que logró adquirir un nuevo broncoscopio con dinero de autogestión. Este equipo es de vital importancia dentro del nosocomio, ya que permitirá hacer estudios precisos a una gran cantidad de pacientes.

El broncoscopio permite realizar análisis de las vías respiratorias, detectar y diagnosticar enfermedades infecciosas y cáncer y hacer seguimiento de pacientes. Especialmente, ayudará a quienes atravesaron cirugías bronquiales y necesitan controles de prótesis.

La incorporación fue celebrada por todo el personal del hospital, ya que podrán trabajar con mejor tecnología para brindar diagnósticos precisos. Asimismo, facilitará y descongestionará otras áreas de trabajo -como el laboratorio por ejemplo- y evitará las derivaciones.

El hospital

Otro hospital de la ciudad, el Evita, se encuentra realizando una importante campaña como estrategia de concientización y lucha contra el cáncer de mama. Se trata de la iniciativa “la noche de las mamografías”, una propuesta desarrollada por el ministerio de Salud de la Provincia.

Por eso, se brindará atención a personas mayores de 50 años todos los jueves del mes de 18 a 22 sin necesidad de orden médica. Esta iniciativa apunta a la detención temprana para un adecuado tratamiento.

El cáncer de mama es la principal causa de muerte en mujeres. Según los últimos registros, en provincia de Buenos Aires provoca alrededor de 2.300 muertes anuales y se diagnostican unos 8.500 casos por año.