Concejales de distintos bloques políticos repudiarán el ataque al sindicato de trabajadores municipales de Lanús. En el encuentro del Concejo Deliberante, los ediles redactarán un texto sobre este episodio.
Además, se debatirán los nuevos proyectos de ordenanza, entre ellos el presentado por Balladares para crear un plan de arbolado público en la ciudad. Esta es una de las medidas más solicitadas por los vecinos, ya que el municipio se encargó de talar una gran cantidad de árboles. Algunos de ellos, ejemplares históricos.
Asimismo, se anunció que en el encuentro, se enviará a archivo el pedido de renuncia del FdT a Marcelo Rivas Miera por sus dichos en redes sobre el atentado a CFK. Esta situación generó una gran polémica tanto entre los concejales como entre los vecinos.
Concejales repudiarán un grave hecho
La sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús sufrió un ataque con varios destrozos el pasado 18 de septiembre. El secretario general del gremio, Miguel Pedelhez, en esa oportunidad detalló que también robaron importante documentación.
Se llevaron discos rígidos de CPU, pen drives, sellos de secretarios y libros de actas que contenían información sobre las próximas elecciones. También faltó dinero que estaba destinado al pago de proovedores y reintegro de coseguro médico.
La entidad gremial calificó este acto vandálico como “un hecho institucional muy grave que perjudica a los trabajadores municipales“. Además, aseguraron que esta violencia antidemocrática corresponde a las épocas más oscuras de nuestra patria.