En los últimos días, los vecinos denunciaron obras en estado de abandono en distintos puntos de Lanús. Si bien la problemática lleva bastantes meses, aseguraron que hay calles por las que no se puede transitar, pero que nadie se encuentra trabajando en el lugar.

El reclamo lo encabezaron vecinos que viven en las cercanías de las calles Mendoza esquina José León Suárez, en donde hay una obra abandonada. Ante la falta de respuesta del municipio, los vecinos decidieron comunicar la situación a medios locales y hacer circular la noticia por redes sociales.

También acusaron al intendente de hacer “marketing” a causa del nuevo centro comercial “Distrito Oeste”, mientras la mayoría de los lanusenses sufren distintas problemáticas. Asimismo aseguraron que el jefe comunal jamás trabajó para mejorar la calidad de vida de los vecinos y ya se encuentran cansados de esa situación.

Obras en estado de abandono

Esta vez, los vecinos se indignaron al enterarse de que el Municipio de Lanús realizará una inversión en el centro comercial “Distrito del Este” o “lanusita 2”.  En los distintos barrios faltan obras básicas para mejorar la calidad de vida de los habitantes y los reclamos por este motivo, no cesan.

Para este nuevo centro comercial se transformará la zona de calle Ituzaingó desde 29 de Septiembre hasta Salta y algunas transversales. Los vecinos reclamaron por esta inversión, a la que consideraron poco necesaria en comparación a los problemas que se transitan día a día.

Las obras para este centro comercial se decidieron pasando por alto la falta de limpieza en las calles, la falta de insumos en salitas y hospitales municipales, y la falta de iluminación y asfaltado, entre otros reclamos.