El Municipio de Lanús anunció que realizará una inversión en el centro comercial “Distrito del Este” o “lanusita 2” y despertó la indignación de los vecinos. En los distintos barrios faltan obras básicas para mejorar la calidad de vida de los habitantes y los reclamos por este motivo, no cesan.
Para este nuevo centro comercial se transformará la zona de calle Ituzaingó desde 29 de Septiembre hasta Salta y algunas transversales. Los vecinos reclamaron por esta inversión, a la que consideraron poco necesaria en comparación a los problemas que se transitan día a día.
De esta manera, el municipio pretende ampliar las veredas, la colocación de mobiliario urbano y la incorporación de sectores de descanso para peatones. Las mismas se decidieron pasando por alto la falta de limpieza en las calles, la falta de insumos en salitas y hospitales municipales, y la falta de iluminación y asfaltado, entre otros reclamos.
Una inversión que desató quejas
Los vecinos reclaman desde hace años el arreglo de las calles y la creación de rampas. Sin embargo, en este nuevo polo gastronómico colocarán luminarias LED y harán arreglos en las calles.
“Esto parece una burla” aseguró un vecino, que denunció la falta de inversión por parte del municipio en seguridad, infraestructura y educación. Los estudiantes secundarios del distrito, mientras tanto, siguen pidiendo explicaciones sobre el dinero del presupuesto escolar otorgado por Nación al municipio.
Luego, los vecinos aseguraron que el intendente Grindetti “piensa en sólo unos pocos” y no se responsabiliza por las problemáticas reales de la ciudad. Asimismo, en pocos días, el jefe comunal dejará su puesto por 15 días para irse de vacaciones, en medio de un estallido de quejas y reclamos.