En el día de ayer, un grupo de al menos cinco hombres balearon a una pasajera en una pierna, dentro de un colectivo. El hecho sucedió cuando los hombres se encontraban en la parada e intentaron frenar una unidad de la línea 31. Al ver que el chofer decidió no frenar, efectuaron un disparo que hirió a una mujer de 30 años.

El conductor explicó que decidió no frenar porque vio “movimientos sospechosos” en el grupo de hombres y desde hace tiempo, los choferes temen por los casos de inseguridad. Sin embargo, no se imaginaba que podrían realizar una acción semejante.

Como consecuencia, la pasajera recibió un impacto de bala en la pierna derecha, con orificio de entrada y salida. Debió recibir asistencia médica y como se encontraba fuera de peligro ya fue dada de alta. En tanto, la policía busca a los agresores en imágenes de cámaras de seguridad y los datos aportados por los testigos.

Balearon a una pasajera y estallaron los reclamos

Recientemente, choferes y pasajeros mostraron una gran preocupación ya que continúan los robos en los colectivos. Por este motivo, la línea 158 modificó su recorrido y los vecinos denunciaron además que sufren robos tanto en las paradas como en las unidades.

La mayoría de los reclamos corresponden a los recorridos que conectan la estación de Lanús con el barrio de Pompeya. Los reclamos se intensificaron luego de que un colectivero fue baleado el pasado mes de agosto en esa zona, y hasta el momento el municipio no tomó medidas.

En esa ocasión, los choferes de la empresa El Puente realizaron una manifestación en la puerta del Municipio. Pidieron la colocación de una garita policial y más patrullajes. Sin embargo, los robos continúan y a toda hora del día.