En los últimos días se volvió viral el pedido de una vecina de Gerli, que solicitó ayuda para encontrar a su mascota perdida. Se trata de Lolita, un loro que fue rescatado en un incendio forestal el pasado enero en la provincia de Jujuy.
La mascota se ausentó el pasado 3 de septiembre y desde entonces, Elizabeth no obtuvo más noticias. Por eso, junto con sus familiares y amigos lanzaron una campaña en redes sociales para poder encontrar al animalito.
Algunas personas criticaron a la vecina por tener un ave de mascota, sin embargo, ella aseguró que Lolita vivía en el árbol de su casa y que no tenía jaula. Aseguró que es muy obediente y que incluso había aprendido a hablar.
Una vecina busca a su loro perdido
La mujer comentó que extraña mucho al animal, a quien consideraba una “hija más”. Como Lolita jamás se ausentó del hogar, Elizabeth teme que se la hayan llevado para comercializarla de forma ilegal, como sucede con este tipo de aves.
Lolita tenía levemente las alas cortadas, sin embargo, no volaba. Caminaba por la casa y luego trepaba al árbol, en donde pasaba una gran cantidad de tiempo. Además, Elizabeth comentó que es muy compañera e incluso tomaban el desayuno juntas.
La vecina aseguró que está dispuesta a negociar por dinero con la persona que tenga a Lolita, para lograr que la devuelvan. Toda la familia la extraña y siente angustia por su ausencia, ya que era una gran compañía. Quienes tengan información pueden comunicarse al 115924530.