En las últimas horas de ayer, el Club Lanús anunció que homenajeará al “zurdo” Gerez con la colocación de una baldosa conmemorativa. La cita está programada para mañana, sábado 10 de septiembre a las 11 horas en Cabrero y Guidi.
Javier “zurdo” Gerez, hincha y socio de Lanús, fue asesinado el 10 de junio de 2013 cuando asistió a un partido entre el Grana y Estudiantes de La Plata. Luego de algunos disturbios entre la policía, los hinchas y los barrabravas, los medios de comunicación anunciaron su muerte.
El encuentro se jugaba en el Estadio Único de La Plata en donde luego de algunos empujones entre los hinchas, la policía inició la represión. Javier asistió acompañado de un amigo, quien aseguró que el “zurdo” salió en defensa de otras personas.
El Granate homenajeará al “zurdo”
En medio de los disturbios, un policía disparó a quemarropas con balas de goma. A causa de la cercanía con la que se efectuó el disparo, Javier sufrió una herida de cuatro centímetros en el tórax que le provocó la muerte.
Además de este homenaje dentro del estadio de Lanús, también se señalizará el estadio Único de La Plata. Gerez fue el último hincha visitante asesinado en una cancha de fútbol, ya que después de su crimen se decidió que los equipos de primera jugaran con público local.
El anuncio del homenaje se realizó en redes sociales, donde los hinchas agradecieron el reconocimiento a 9 años del asesinato del “zurdo”. Se espera que asistan una gran cantidad de personas, para brindar homenaje a este hincha muy querido entre los granates.