En las últimas horas, el intendente Néstor Grindetti se declaró en contra de SUTEBA a través de sus redes sociales. Así, mediante un comunicado de “repudio” acusó al Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires. Les atribuyó culpar al PRO por generar violencia.
Este hecho se dio luego del atentado a la vicepresidenta el pasado jueves 1 de septiembre. Un hombre de nacionalidad brasilera gatillo dos veces cerca de Cristina Fernández de Kirchner, en las inmediaciones de su domicilio.
A partir del intento de magnicidio, se generó mucha polémica a causa de los discursos de odio que reproducen los medios de comunicación hegemónicos. También, estos discursos los comparten distintos partidos políticos opositores. Desde hace años, la figura de Cristina Fernández es blanco de insultos y críticas.
Grindetti se declaró en contra de los docentes
De esta manera, el jefe comunal de Lanús y referente del PRO bonaerense, criticó a SUTEBA por el comunicado que emitió tras el atentado a la vicepresidenta. Desde el Sindicato, aseguraron que la oposición genera discursos de odio que repercuten fuertemente en la sociedad.
En el comunicado, SUTEBA repudió el atentado y se solidarizó con la vicepresidenta y su familia. Además, los trabajadores de educación llamaron al movimiento a dar una respuesta unificada contra el odio y la violencia.
Luego, Grindetti aseguró en su cuenta de Twitter: “Algunos de los gremios de la Provincia de Buenos Aires que representan educadores, intenta adoctrinar a nuestros hijos y nietos fomentando la violencia“.