La garita en donde atropellaron y asesinaron a la policía Julia Valles llevará su nombre en forma de homenaje, a dos años de su muerte en 2020. Además, familiares y amigos descubrirán una placa conmemorativa en su honor.
Valles fue embestida por Adrian Maldonado cuando se encontraba realizando un control vehicular de rutina en la localidad de Villa Caraza. Recientemente, el responsable por el crimen recibió una pena de 15 años de prisión efectiva.
Con respecto al homenaje, la madre de la víctima aseguró: “es un honor que la garita lleve su nombre porque es un reconocimiento para alguien que cayó en cumplimiento de su deber“.
La garita
Familiares, amigos y vecinos de Julia Valles participarán del acto que realizará mañana, martes 6 de septiembre, a las 10 horas. El lugar de encuentro será en la base de control ubicada en el cruce de Catamarca y General Hornos, en Villa Caraza.
En ese mismo lugar, el 5 de septiembre de 2020, Valles perdió la vida a causa de las heridas sufridas. Los intentos de reanimación de sus compañeros y del personal del SAME no lograron salvarla.
Mónica, la madre de la joven, habló sobre la pena del principal acusado por el crimen: “mi familia no quedó conforme. Pensábamos que por lo menos le iban a dar 20 años, pero por lo menos se logró que no tenga beneficios. Esta persona cuando mató a mi hija hacía poco tiempo que había salido de la cárcel”.