La policía detuvo a dos menores de edad por robar cables eléctricos de la vía pública. Vecinos se comunicaron con el servicio de emergencias 911 para alertar del robo en la calle Murguiondo 2028.
Al arribar al lugar, los oficiales encontraron a dos jóvenes cortando el cableado eléctrico con un cuchillo tramontina. Este tipo de robos se volvió frecuente en los últimos tiempos, ya que venden el cobre en el mercado negro.
Es importante aclarar, que además de ser un hecho delictivo, quienes cometen este tipo de delitos se exponen a un grave peligro al tocar cables de electricidad. Sobre todo, utilizando herramientas poco aptas para la tarea.
Detuvieron a dos menores de edad por robo
Al ver al personal policial, ambos jóvenes intentaron huir corriendo. Finalmente, cuando fueron reducidos, se comprobó que poseían un cuchillo entre sus pertenencias y algunos cables cortados.
Los jóvenes fueron identificados como Brian de 17 años y Axel de 13. Ninguno de los menores poseía antecedentes penales, pero debieron ser trasladados a la comisaría cuarta de Remedios de Escalada.
El hecho indignó a los vecinos y sorprendió a otros, dada las cortas edades de los responsables de este robo. En los últimos tiempos se registró una gran cantidad de llamados al sistema de Emergencias 911 por el robo de cables y picaportes de las viviendas.