Estudiantes de panadería hicieron donaciones a un merendero de Remedios de Escalada que asiste a niños y niñas del distrito. Los alumnos forman parte de la cuarta cohorte del Curso de Formación Profesional en Oficio de Panadero Artesanal.
Este curso forma parte de la oferta educativa de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y las donaciones se realizaron luego de una práctica intensiva de masa de hojaldre. Los productos elaborados fueron bizcochitos, palmeritas, milhojas, facturas, entre otros.
La donación se realizó en el comedero y merendero “Todo por los Chicos” ubicado en Remedios de Escalada. Actualmente, la organización asiste a una gran cantidad de niños y niñas y en ocasiones a familias completas.
Estudiantes hicieron donaciones solidarias
Gracias a la donación una gran cantidad de niños disfrutaron de una merienda diferente, entre juegos y risas. Los productos elaborados cumplen con altos estándares de calidad, con la supervisión de docentes expertos en la temática.
El curso es organizado por la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos del Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico. Participó también en la creación del curso la Compañía Argentina de Levaduras S.A.I.C. (CALSA).
Esta propuesta formativa permite que una gran cantidad de alumnos se especialicen en la producción de panificados y logren así acceder a un empleo seguro. También, muchos alumnos deciden lanzar sus emprendimientos, ofreciendo productos de calidad.