Esta mañana, se incendió la fábrica de galletitas Hojalmar en Lanús Este. Al momento del siniestro, había trabajadores en el lugar y debieron ser evacuados, junto a algunos vecinos de la zona.
Unas 11 dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron incansablemente para combatir las llamas. Afortunadamente, no se registraron personas heridas o lesionadas, pero se presentaron tres ambulancias de SAME a modo preventivo.
Ahora, personal de Defensa Civil se encuentra realizando tareas de remoción y aseguraron que una losa presenta riesgo de derrumbe. De esta manera, se continuará trabajando en el área para garantizar la seguridad de los trabajadores y vecinos.
Se incendió la fábrica y causó gran preocupación
En este operativo, se contó con la presencia de 7 dotaciones de bomberos de Lanús Este, 2 de Lanús Oeste, una de Avellaneda y otra de Gerli. La situación no pasó a mayores gracias al rápido accionar y el trabajo en conjunto.
Se informó que el fuego se habría originado en las cocinas de la fábrica y rápidamente tomó parte del techo. También, el fuego alcanzó a una fábrica vecina que se dedica a la elaboración de productos químicos.
Para el mediodía el incendio estaba controlado y los vecinos pudieron retornar a sus hogares. Sin embargo, en la fábrica aseguraron que la destrucción es total y afectará seriamente la producción.