Concejales del Frente de Todos de Lanús, pidieron explicaciones a Néstor Grindetti por la firma de un decreto que desató una gran polémica. El jefe comunal autorizó a personal de la secretaría de cultura a realizar un viaje a Francia por 2 millones de pesos.

El dinero, proviene de las arcas municipales y la noticia indignó a los vecinos que viven en situaciones de profunda insalubridad. También, este decreto se realizó en medio de la lucha de los trabajadores municipales, quienes cobran sueldos por debajo de la línea de la indigencia.

De esta manera, el bloque de concejales presentó un pedido de informe al Ejecutivo local solicitando una explicación de los motivos por los cuales se financió el viaje a París. Es importante destacar que Grindetti se encargó de desfinanciar a los artistas locales y perjudicar los espacios autogestivos.

Concejales del Frente de Todos esperan respuestas

Entre los puntos más destacados del informe elaborado por el bloque de concejales se puede leer: “nos preocupa que mientras los diferentes espacios culturales de nuestra ciudad son abandonados y desfinanciados, el ejecutivo local pague una excursión a una funcionaria”.

Sobre el decreto, trascendió que el dinero abonará en su totalidad el viaje de la secretaria de cultura junto a un artista local a la exposición de arte internacional Art Shopping que se realizará en Francia.

El decreto asegura que se destinará la suma de $2.087.187,50 para solventar los gastos de traslados, hospedajes y viáticos. Los vecinos aseguraron que esta importante suma de dinero podría utilizarse en brindar beneficios para todos los habitantes del distrito.