Tras el escándalo del viernes pasado, Grindetti se mostró en contra de ATE y pidió que pague más de $700 mil. El dinero que exige es a causa de la protesta mediante la cual se tomó el edificio Municipal. De esta manera, el jefe comunal pretende que la Asociación Trabajadores del Estado se responsabilice de las reparaciones.
Luego, el intendente de Juntos por el Cambio, calificó de “inadaptados y violentos” a los trabajadores que encabezaron la protesta. La jornada de protesta del viernes, se realizó en apoyo al sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús.
Desde hace meses, los trabajadores se encuentran luchando por un sueldo justo, ya que muchas personas cobran sueldos por debajo de la línea de la indigencia. Sumado a esta grave situación, la administración de Grindetti realizó descuentos ilegales por las jornadas de protesta.
Grindetti se mostró contra los trabajadores
Los manifestantes irrumpieron el viernes por la tarde en el edificio municipal para hacer entrega de una carta. La misma estaba dirigida a las autoridades que se niegan a resolver este conflicto.
Mientras el municipio habló de destrozos y violencia, los manifestantes aseguraron que en la jornada hubo represión. En tanto, el sindicato se encuentra llevando a cabo un nuevo paro con presencia en sus lugares de trabajo hasta el día de mañana, miércoles.
Grindetti pidió frenar los paros programados sin embargo, continúa sin brindar respuestas concretas al pedido de los trabajadores. En más de una oportunidad, el jefe comunal desestimó los reclamos y mostró un profundo desprecio a la labor de los empleados.