En el día de ayer, la fundación PUPI inauguró un nuevo centro recreativo y deportivo en Lanús. Encabezó el acto el presidente de la fundación Javier Pupi Zanetti junto a su esposa Paula.
El nuevo centro polideportivo está ubicado en Remedios de Escalada, en la sede de Talleres. Este lugar es significativo para el vicepresidente del Inter de Milán, ya que fue en este club en donde dio sus primeros pasos.
De manera gratuita, podrán disfrutar de los beneficios de este nuevo espacio todos los vecinos que lo deseen. El lugar cuenta con un gimnasio techado con tribuna, canchas para practicar deportes, y hasta una cancha de arena para practicar beach voley.
La fundación PUPI y su labor
La fundación nació en el año 2001 y desde sus orígenes busca garantizar y proteger los derechos de los niños y niñas. Las intervenciones territoriales promueven el desarrollo de oportunidades para aquellas personas de los sectores más vulnerables.
Mediante el deporte, se busca que los niños, niñas y adolescentes puedan crear lazos con sus pares y contar con un espacio de contención. En sus años de actividad, la fundación realizó importantes obras y campañas en beneficio de las infancias.
Al respecto, Zanetti aseguró: “la verdad que estoy feliz porque la fundación sigue creciendo y llegamos a más chicos”. Luego continuó: “el deporte es inclusión y es salud también. Tengo un equipo de profesionales que trabajan con los chicos día a día y eso me deja tranquilo”.