Luego de la derrota ante Unión de Santa Fe y las duras críticas recibidas, el granate atraviesa un momento crítico en este segundo semestre del 2022. Este mes de julio, es clave para el club de Cabrero y Guidi ya que hay varias cuestiones en juego.

Lanús atraviesa una crisis futbolística a causa de la falta de triunfos y también, de la falta de refuerzos en el mercado de pases. Los hinchas comenzaron a manifestar su descontento con el club e incluso, con las técnicas del DT Jorge Almirón.

A esta ya difícil situación se le sumó el incremento a la cuota de los socios y los altos valores de las entradas en partidos disputados en La Fortaleza. Muchos fanáticos se quedaron afuera de los partidos pese al pedido de rebaja en las entradas, que eran aún muy caras para quienes tienen sus cuotas al día.

Momento crítico y crisis

Ahora, el equipo debe enfrentar desafíos claves para demostrar que puede superar adversidades. En primer lugar, el jueves deberá obtener un triunfo en su encuentro con Independiente del Valle por la vuelta de octavos en la Sudamericana.

Este es uno de los principales objetivos del granate en este año y deberá afianzarse en la competencia para avanzar a cuartos de final. El equipo demostró un gran desempeño al principio del torneo, pero varias situaciones afectaron ese estado.

También el granate deberá enfrentar a Huracán en una nueva fecha de la Liga Profesional el domingo a la tarde. Con apenas 5 puntos, el club necesita repuntar y sumar puntos para mejorar su rendimiento y posición en todas las tablas.

Por último, el granate ha recibido muchas críticas por la falta de nuevas incorporaciones en este mercado de pases. Si bien está a la vista la necesidad de refuerzos, sólo trascendieron rumores que luego no fueron confirmados. El jueves se cerrará el periodo de fichajes en el fútbol argentino y Lanús sólo cuenta con dos nuevos jugadores.