En las últimas horas detuvieron a una mujer acusada de robo en una perfumería en el centro de Lanús. Fue una de las cajeras quien se dio cuenta de que la mujer intentaba salir del local sin pagar la mercadería. Cuando las empleadas se acercaron, la acusada reaccionó violentamente.
Sucedió en una perfumería en calle 9 de Julio y O Higgins cuando la mujer aprovechó el gran movimiento del local para elegir mercadería que pretendía robar. Con el descuido de las vendedoras, eligió perfumes y algunos otros artículos de cuidado personal.
Cerca de allí circulaban oficiales de la policía, a quienes una clienta les avisó sobre el inconveniente de la perfumería. Rápidamente se dirigieron al lugar y constataron que la acusada tenía mercadería en sus pertenencias.
El robo
La mujer detenida, de 24 años, es oriunda de Lanús y no posee antecedentes policiales ni penales. Sin embargo, se sospecha que podría operar en una red de mecheras que se volvieron una verdadera pesadilla para los comerciantes de la zona.
Con rapidez, la acusada logró esconder 8 perfumes y 6 desodorantes en una mochila, por debajo de una carpeta. Este intento de robo contó con la presencia de testigos que se encontraban dentro del local realizando sus compras. Además, la joven fue captada por las cámaras de seguridad.
Luego del episodio fue trasladada a la Comisaría segunda de Lanús en donde quedó a disposición de la justicia. La causa está caratulada como robo simple y se espera que la acusada recobre su libertad en las próximas horas.