Vecinos de Lanús están conmovidos tras el fallecimiento de un abuelo de 84 años en un incendio. El trágico hecho sucedió el domingo a la madrugada en una vivienda de calle cavia 1854, cuando las llamas consumieron gran parte del hogar de la víctima.
La policía dio a conocer que el hombre padecía de demencia senil y movilidad reducida. De esta manera, se supone que ante el incendio la víctima se vio imposibilitado de salir del lugar por sus propios medios. Los vecinos, al enterarse del hecho se comunicaron con el servicio de emergencias 911.
De esta manera, llegaron al lugar Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, personal del SAME y la policía. La casa, de tres ambientes, cuando arribó el personal ya estaba casi consumida en su totalidad por las llamas. Luego, se constató que el dueño de la vivienda falleció a causa de la intoxicación por monóxido de carbono y las quemaduras sufridas.
La muerte del abuelo
Este terrible y trágico incendio se desató cerca de las 4.30 de la madrugada y los investigadores del caso aseguran que la víctima se encontraba durmiendo. A raíz del fuego, se desprendió y cayó una parte de la medianera, ocasionando graves daños.
Aún se desconocen las causas que originaron este siniestro pero se supone que podría tratarse de un desperfecto eléctrico que provocó un cortocircuito. Son muchos los incendios que se provocaron de esta manera en los últimos tiempos.
Dada la magnitud del incendio, en el lugar trabajaron una gran cantidad de dotaciones de bomberos durante algunas horas. Gracias a su accionar se evitó que el fuego pase a las casas linderas, ocasionando una tragedia mayor.