En un operativo contra delitos tecnológicos se logró desarticular una organización criminal que cometían delitos por internet. Cuatro de los estafadores son oriundos de Lanús, pero se logró detener a un total de 37 personas.
Esta banda era una una organización internacional que cometió robos por más de 300 millones de pesos. Se supo que accionaban en CABA, el interior de la provincia de Buenos Aires, Salta y Mendoza.
La organización trabajaba desde el año 2019, y poseía integrantes de distintos países dedicados a estafar a sus víctimas. Utilizaban técnicas como la estafa diplomática o incluso la estafa del soldado americano. De esta manera, al fingir una relación amorosa a distancia, accedían a la información personal de las víctimas.
Los estafadores
Los estafadores aseguraban a sus víctimas que les enviarían un regalo, pero que este quedaba en la aduana. De esta manera, los perjudicados enviaban una transferencia. Una vez acreditado el dinero los estafadores lo transferían a sus cuentas repartiéndose el botín.
Tras una extensa investigación se ordenaron 37 allanamientos por el fiscal Manuel de Campos. Fueron detenidas 29 personas de nacionalidades argentina, boliviana, venezolana, dominicana y haitiana.
También se secuestraron camionetas, más de un millón de dólares, 310 liras esterlinas, 110 euros, computadoras, tarjetas de crédito y débito, 69 teléfonos y otros elementos de interés para la causa. En Lanús los allanamientos se efectuaron en calle Humahuaca al 3700, Miguel Cané al 300, Avenida Rivadavia al 2900 y Juan Piñeiro al 100.