Hace apenas unas semanas, el jugador Diego Valeri anunció su salida de Lanús. Ahora, decidió hablar de su decisión, del club y los motivos que lo empujaron a elegir su retiro del fútbol. En esa ocasión agradeció al Granate por tantos años en una larga carta en sus redes sociales.

En esta ocasión, lamentó su falta de minutos en este 2022. El jugador dejó su vida en los Estados Unidos porque deseaba regresar al club que lo vio crecer. Valeri dio sus primeros pasos en Lanús y en el mismo club soñó con retirarse.

Siempre se mostró respetuoso con el club y es uno de los jugadores más queridos por los hinchas. Su talento, humildad y calidad de persona lo han ubicado entre los jugadores preferidos en la historia del equipo.

Valeri y sus pocos minutos

En este primer semestre fue casi de forma permanente un suplente más. Los hinchas pidieron por él pero no hubo caso: entró a la cancha en muy pocas ocasiones. También, sumada a esta situación el equipo tuvo una floja campaña con poco manejo de la pelota.

En total, sumó 563 minutos de 1890 y 16 jugadores lo superaron. En una entrevista con un medio local, aseguró que sus pocos minutos dentro de la cancha lo ayudaron a decidir su retiro. “En el club, ciertamente, tuve un poco de frustración por no haber tenido más participación” sentenció.

“Lo voy llevando con tranquilidad. Sí fue una decisión difícil. Yo creo que fue meditada desde varias aristas y era lo que tenía que hacer. Yo quería estar acá en Lanús. Fueron momentos alegres y otros no tanto. Mi relación con la gente se fortaleció mucho” aseguró.

Luego, les dio una ilusión a los hinchas asegurando que su retiro no está definido, aunque sí está cerca.