Docentes municipales que se desempeñan en las escuelas superiores de Música y Teatro denunciaron una vez más la precarización laboral. Desde hace años, el intendente Néstor Grindetti no responde al reclamo de los y las docentes.

Los docentes se desempeñan en el nivel superior en escuelas terciarias, sin embargo, desde el municipio no reconocen al plantel docente en su función. Se los contrata como empleados administrativos con una renovación de 6 meses y un salario bajo.

Incluso, los sueldos representan menos de la mitad del salario que debería corresponder a un docente de esta jerarquía. Por este motivo, los docentes organizados encabezaron un nuevo reclamo para visibilizar la problemática.

El comunicado de los docentes

“El desprecio que demuestra la gestión municipal hacia quienes formamos parte de las Escuelas Superiores de Música y Teatro de Lanús, instituciones pilares en el desarrollo artístico de una sociedad, da cuenta del desinterés de las actuales autoridades por la cultura y el menosprecio por sus trabajadores/as y artistas” aseguraron los docentes.

En el reclamo por su trabajo, luego continuaron “hace años estamos reclamando el tratamiento y puesta en vigencia de un Estatuto Docente Municipal que contemple al Nivel Superior, ya que el que existe actualmente solo regula al Nivel Inicial y a los Centros Educativos municipales”.

El reclamo fue aprobado por una gran cantidad de personas que mostraron su apoyo en redes sociales. Esta lucha se suma a la de muchos trabajadores municipales, que sufren a causa de los sueldos bajos por debajo de la inflación. Los aumentos deben ser reales y permitir que más trabajadores vivan dignamente.