ARBA comunicó que lanzó un nuevo plan de pagos para deudas vencidas. De esta manera, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó una medida para regularizar deudas de pymes, comercios y otros contribuyentes.

Los planes contarán con la oportunidad de efectuarse hasta en 24 cuotas y se podrán regularizar las deudas de impuestos vencidas durante este año. El programa ya se encuentra vigente y abordará las cuotas impagas de impuestos inmobiliarios, automotores, embarcaciones deportivas e ingresos brutos.

Una de las condiciones es que el vencimiento tenga una fecha comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022. Los contribuyentes tendrán toda la información detallada en la página www.arba.gob.ar.

Las medidas de Arba

El financiamiento del plan, destinado a deuda corriente podrá realizarse en 6 o 12 cuotas con un interés mensual del 7%. En el caso de elegir la opción de 15 a 24 cuotas con una tasa del 6,5%.

Los trámites de plan de pago se realizan en su totalidad a través de la web mediante el financiamiento o el pago al contado de la deuda. Desde la Agencia recomendaron mantener las cuotas al día para evitar problemas futuros o bien, montos demasiado altos.

Arba continúa desarrollando medidas para facilitar el pago a los contribuyentes y lograr que más personas puedan saldar sus deudas evitando los problemas judiciales que pueden desarrollarse por deudas grandes.