Dos jóvenes quedaron detenidos en un intento de robo en Remedios de Escalada. Los delincuentes intentaron robar un auto y fueron vistos por la policía, mientras realizaban una recorrida preventiva. Fue entonces que el personal policial los intentó detener cuando bajaban de una camioneta Toyota para sorprender a un sujeto.
Fue entonces que los delincuentes se subieron rápidamente a su vehículo e intentaron darse a la fuga en calle Rosales y Namuncura. Luego de unas cuadras, al verse rodeados, abandonaron la camioneta y emprendieron la fuga a pie. Corrieron unos pocos metros hasta que pudieron ser reducidos por los oficiales. Los jóvenes presentaron resistencia, por lo cual la aprehensión se tornó difícil.
Finalmente, la policía logró detenerlos y los jóvenes de 16 y 18 años fueron identificados. Se los trasladó a la comisaría cuarta de Lanús, y se les incautó un arma de fuego con 7 municiones en el tambor.
Antecedentes de los detenidos
La camioneta en la cual se desplazaban los jóvenes, había sido robada por el joven de 18 años. Fue reconocido por la policía, ya que participó en varios ilícitos en la región e incluso, hay filmaciones que comprueban su accionar.
Al joven le falta el brazo derecho, motivo por el cual a través de esa característica, se pudo comprobar que participó en numerosos robos de vehículos. En tanto, el menor de edad no posee antecedentes.
Ahora deberán enfrentar a la justicia, por la causa de tentativa de robo agravado, portación ilegal de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad.