En las últimas horas, una adolescente de 16 años denunció que sufrió un abuso sexual el domingo a la madrugada durante una fiesta realizada en el Club Social y Deportivo Belgrano ubicado en Remedios de Escalada. El responsable del delito, es un joven de 17 años que la víctima conocía, ya que ambos viven en el mismo barrio.
El Club, ubicado en la calle Suipacha al 3600 fue escenario de este terrible hecho que conmocionó a los vecinos. Según el relato de la adolescente, el abuso sucedió en un pasillo de las instalaciones del club cuando se separó de las dos amigas con las que asistió a la fiesta.
También aseguró que en esa oportunidad ingirió bebidas alcohólicas, motivo por el cual perdió el control de su cuerpo, ya que no está acostumbrada a beber. El agresor, aprovechando el estado de la víctima, cometió el abuso y luego se retiró del lugar.
La denuncia
Familiares de la víctima aseguraron que están viviendo una pesadilla desde que la joven volvió a su hogar y confesó lo sucedido. La atención en la comisaría Nº2 de Lanús Este no fue ágil y la chica esperó horas para poder radicar la denuncia, pese a su estado de shock.
Luego, la derivaron al hospital Melo para que recibiera atención médica y psicológica como se aconseja en este tipo de casos, y para realizar el protocolo de emergencia en el que se administran distintos fármacos para evitar otros problemas de salud.
El responsable del abuso hasta el momento no fue detenido y se encuentra en su casa por ser menor de edad. La causa se encuentra a cargo del fiscal Cabrera y está caratulada como “abuso sexual”.