Se realizó la presentación del programa Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPA) en un acto encabezado por la cooperativa Citrus de Lanús Oeste. Este programa se encuentra enmarcado por el poder Ejecutivo Nacional para permitir el desarrollo de proveedores de alimentos.
Los responsables del evento aseguraron que buscan productores para desarrollar relaciones con los circuitos de comercialización de carácter solidario y productivo. En una articulación entre la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) se busca que los productores se conviertan en proveedores del Estado.
Una de las organizadoras aseguró que con esta iniciativa se busca “fortalecer y desarrollar cadenas productivas regionales de la economía popular, que puedan incorporarse y profundizar su relación con circuitos formales de comercialización, fortaleciendo sus capacidades y vinculando los diferentes eslabones productivos en forma solidaria, estableciendo condiciones comerciales y financieras adecuadas al tamaño de los establecimientos productivos“.