Los asaltos son cosa de todos los días en Lanús: los vecinos denuncian robos a toda hora del día y pareciera que los delincuentes no reparan en los daños ocasionados. Luego de conocerse la historia de la salidera bancaria en la que asaltaron a una embarazada y del robo en el que amenazaron con dispararle a una bebé, se dio a conocer el caso de un violento robo a un abuelo de 71 años.
La víctima, identificada como Alberto Arriola fue asaltado cuando se encontraba junto a su hija y a su nieta de dos años en Villa Caraza. El jubilado llegaba a su casa ubicada en 1 de Mayo y Libertad cuando cuatro delincuentes armados lo interceptaron para robarle su vehículo, una camioneta Renault Duster blanca.
Cuando Arriola se resistió, los delincuentes lo golpearon en la cabeza con la culata de un arma de fuego y luego le dispararon en una pierna. También, gatillaron a la hija del jubilado y su pequeña nieta, quienes no resultaron heridas. Luego y sin llevarse nada se dieron a la fuga en un vehículo que la policía determinó que había sido robado ese mismo día en Villa Fiorito.
Una zona insegura
Este caso de inseguridad fue presenciado por vecinos y familiares de la víctima, quienes exigieron justicia. Esta vez el caso de inseguridad fue en Villa Caraza pero se repite en todos los barrios del distrito en donde cada vez son más las personas que viven con miedo.
Los jubilados son quienes mayormente son víctimas de los delincuentes bajo toda modalidad de robo mientras que la policía no hace los suficientes controles y el municipio no invierte en seguridad. Esta causa quedó en manos de la UFI Nº6 de Lanús y aun no hay detenidos por el hecho.