Este mes se conoció la noticia de la ampliación de los operativos de salud en diferentes barrios de Lanús, para brindar una atención integral a los vecinos y acercarlos a la salud pública. La propuesta fue celebrada, sin embargo la ilusión duró poco cuando los vecinos se acercaron a recibir atención y aseguraron que los turnos no eran suficientes.

Los centros de salud y hospitales de la región tienen una alta demanda de pacientes con distintas patologías, siendo que Lanús es una de las zonas más pobladas del conurbano bonaerense. Ahora, con los operativos de salud se esperaba descongestionar la atención pero debido a la gran cantidad de vecinos que se acercaron, no fue posible.

Los vecinos apuntaron directamente contra el municipio y aseguraron que desde hace años las propuestas no son llevadas a cabo o bien, no son suficientes para todos. La salud es uno de los temas principales para resolver en las comunas y no se le brinda un presupuesto adecuados. Desde los centros de salud se recibe atención de calidad, sin embargo los profesionales no dan a basto y necesitan una mayor inversión para que ninguna persona se quede sin recibir la atención que corresponde.