La inseguridad y los choques en Lanús son cotidianos: cada vez los vecinos se muestran más preocupados y atemorizados ante los eventos que suceden en los distintos barrios del distrito. En especial, por los siniestros viales y la magnitud de éstos, que se agravaron en los últimos meses.
Durante el fin de semana se conoció la noticia del vuelco de una ambulancia en Lanús luego de ser impactada por un auto que no cedió el paso cuando el personal médico se trasladaba a buscar un paciente. Ahora también se supo que luego de un siniestro entre en patrullero y un colectivo varios pasajeros resultaron heridos.
El hecho ocurrió cuando una unidad del transporte público 524 recibió el impacto del patrullero, que se movía a gran velocidad en la esquina de Pringles y Pico. Unas 5 personas a bordo del colectivo, junto con el chofer de la unidad debieron ser trasladados al hospital vecinal de Lanús por politraumatismos.
También los dos efectivos policiales debieron recibir atención médica en un hospital y el hecho desató la indignación de los vecinos, quienes aseguraron que el Municipio no invierte en vialidad para evitar los siniestros ni se realizan los controles adecuados.