Condenaron a un joven de 23 años identificado como Ezequiel “Pururú” Zarza, acusado del homicidio de otro joven de la misma edad tras una discusión. El hecho sucedió en 2017 en Monte Chingolo, partido de Lanús, cuando la víctima estaba en la vía pública y recibió un disparo en la cabeza.

El 7 de junio de 2017 a plena luz del día, la víctima, identificada como Ezequiel Rodríguez se encontraba junto a otros dos jóvenes en la esquina Chascomús y Guido Spano. Zarza, acompañado por un cómplice a bordo de una moto disparó contra ellos y se dio a la fuga.

Armas de fuego de uso civil ¿la respuesta que buscamos frente a la  inseguridad? | ArchivoRevista Ideele

Como consecuencia, Rodríguez agonizó y falleció días después del ingreso al hospital con un balazo en la cabeza. Los otros jóvenes no sufrieron lesiones, y aseguraron que el acusado habría mantenido una discusión con la víctima, motivo que lo llevó a cometer el crimen.

Finalmente, el tribunal Oral en lo Criminal 4 de Lomas de Zamora determinó la condena y Zarza recibió una pena de 14 años de prisión por el asesinato y en el juicio oral también se lo condenó por una causa de robo. La causa fue investigada por Javier Gramajo de la UFI 3 de Lanús.