El conflicto entre los docentes municipales y Grindetti lleva ya una larga data: pese a los reclamos y manifestaciones, el intendente no realiza ninguna acción que garantice el efectivo cumplimiento de los derechos de los profesores y maestros. Los docentes se encuentran luchando por el tratamiento y aprobación del estatuto docente municipal, para poder equiparar los sueldos con los docentes de la provincia de Buenos Aires.
Según señalaron los manifestantes en muchos casos tampoco se les reconoce la antigüedad, motivo por el cual los sueldos quedan muy por debajo del salario mínimo. A la lucha docente también adhieren los auxiliares, que exigen pase a planta permanente y mejoras en los salarios ya que el municipio otorga sueldos de 25 mil pesos al mes por jornadas de 6 horas.
En este reclamo adhieren más de 500 empleados de 18 establecimientos educativos municipales que incluyen docentes de nivel inicial, primario y secundario, auxiliares, personal no docente y profesores de teatro y música. También, la precarización laboral por parte de Grindetti alcanzó a gran parte de la planta municipal que se encuentra trabajando con contratos precarios.