Ayer por la tarde docentes, directivos y auxiliares de establecimientos educativos de Lanús, reclamaron con la finalidad de obtener mejoras en sus condiciones laborales. El reclamo reunió a una gran cantidad de manifestantes que aseguran que vienen luchando desde hace tiempo sin obtener respuesta por parte de las autoridades municipales.
Participantes de la manifestación aseguraron que el reclamo está íntimamente ligado a la regulación del marco legal, es decir, al estatuto docente. En este sentido, pidieron por la recategorización, equipos de orientación subvencionados y el pago de sueldos dignos. Los auxiliares, por su parte, pidieron el pase a planta.
Los docentes recordaron que día a día su labor se vincula al aprendizaje de niños, jóvenes y adultos con el fin de encuentren en los establecimientos educativos una fuente de conocimientos. Además, en muchos casos, los docentes ofician conteniendo a las familias debido a la vulneración social y económica que sufren. Aseguraron que su rol es fundamental y necesitan el reconocimiento de las autoridades en sus reclamos.