En las últimas horas, y tras lo sucedido entre él y su entrenador, circularon fuertes rumores que hablaban de la posibilidad de que Agustín Almendra se sume Lanús. ¿Es posible su arribo? ¿En qué condiciones sería?
En Boca explotó el vestuario: Agustín Almendra fue apartado del plantel profesional por decisión de su entrenador, Sebastián Battaglia, debido a una fuerte discusión con él y sus compañeros. Horas más tardes, Darío Benedetto, uno de los referentes del Xeneize, avisó que su situación “no tiene retorno” y dio a entender que deberá buscarse un futuro en otro lado.
Y en ese nuevo rumbo pensado para el joven mediocampista, alguien mencionó a Lanús como un posible horizonte. También apareció San Lorenzo. Y algo, parecido pero diferente, une a los dos clubes y sus posibilidades.
Sucede que las lesiones que sufrieron ambos equipos (Pedro De La Vega en el caso del Granate y Gonzalo Luján en el del Ciclón) extendieron el plazo para poder incorporar futbolistas. Sin embargo, la rotura de ligamentos por la que Pepo tuvo que ser operado hace algunos días fue durante la pretemporada y no una vez comenzada la Copa de la Liga. En cambio, la del juvenil de San Lorenzo -se rompió la clavícula- se dio en el duelo de la tercera jornada de la competencia.